Cuanto mide una bola de billar

Aprendamos cuanto mide una bola de billar

 Medidas de bolas de billarAunque se utilizan los mismos elementos, el diámetro de una bola de billar puede variar ahora vamos a contarles las distintas medidas de cada una de ellas dependiendo del tipo de juego.

Cuanto mide una bola de billar de carambola (o frances)

El billar de carambola son , ciertamente, las bolas de pool mas grande con un diámetro de 61.5 mm. Usualmente cuando se utilizan mesas sin buchacas se juega sólo con tres o cuatro bolas.

Las Bolas de billar  pool o snooker además de ser pequeñas son duras. Dependiendo de cada juego pueden variar el número, el tamaño, el recubrimiento así como el color de las bolas.

Cuanto mide una bola de billar Americano (o pool)

En el billar americano se utiliza las segundas bolas mas grande con un diámetro de 57.15 mm. Partidos jugados en una mesa de billar con buchacas (pool) incluyen además de la bola 8,  las bolas rayadas y las de colores.

Las primeras bolas de billar eran de madera y marfil, el que era común antes de que su uso fuera ilegal y sus medidas han variado en el tiempos. Diferentes tipos de plástico se utilizan para hacerlas en la actualidad debido a que aumenta su resistencia y durabilidad.

Cuanto mide una bola de Snooker

Debido a que en el snooker se utilizan 22 bolas, se considera como el juego de billar con mayor numero de bolas. Su diámetro es de 52.5 mm.

Cual son las  medidad de las mesas de billares?

Si alguna vez has visto campeonatos de billar profesional y tenias la sensación de que las medidas de la mesa era algo diferente a la utilizada en el pool pero no lo podias comprobar, esta guía te serivara para entender las diferentes dimensiones que hay entre ellas.

mesa de billar medidas

Antes de comenzar, debemos destacar el hecho de que billar en este caso se refiere a la versión carambola (o billar frances) y que no es un término para describir una variante pool tradicional.

 

Cuanto mide una mesa  billar de carambola

El billar de carambola o billar frances,  consiste en golpear la bola objetivo con la bola blanca golpeando las bandas exactamente tres veces y luego poniéndola en contacto de alguna manera con la segunda bola. Mientras que enn el billar francés no hay necesidad de buchaca.

Las dimensiones estándar de una mesa de carambola son 9.3 pies por 4.7 pies, aunque en los EE.UU. también puede ser capaz de encontrar los modelos que mide 10 pies por 5 pies.

Cuanto mide una mesa de billar americano?

La mesa de pool  tiene 6 buchada, Se tienen 4 en cada esquina además de 2 en la mitad de las bandas mas largas.

Las mesas de pool son similares entre ellas, siendo las variaciones comunes 9 pies, 8 pies y 7 pies, Además de eso, las versiones residenciales pueden ser tan pequeños como de 6 pies por 3 pies.

Medidas mesa Snooker

Son considerablemente más grande que las de pool o que la de carambola, su altura se reduce algo y las buchaca son más pequeñas, debido a que este juego utiliza un mayor número de bolas más pequeñas, las diferencias mencionadas son completamente naturales.

Mientras que las medidas estándar de una mesa de snooker utilizado en Europa son de 12 x 6 pies, en los Estados unidos las tablas suelen medir un poco menos (10 x 5 pies para se mas preciso), haciendo el juego más fácil para los principiantes.

Si tu idea es comprar o fabricar una mesa de billar, debes tener en cuenta que también se puede optar por un modelo que incluye superficies cambiables que permitirá jugar dos o mas variantes del juego de los tacos, las bolas de colores y  las rayadas. Las superficies cambiables constituyen una excelente manera de evitar gastar más de lo necesario, también ayuda con el ahorro de espacio en la sala de juegos. Sin más preámbulos, vamos a averiguar lo que le da a la mesa de billar su carácter único, empezando por el primero.

 

Hablando de billar, mira esto

bola de billar carambola
tacos de billar